Dietas de Moda ¿Buenas o Malas?

Las dietas de moda son programas de dieta que promueven la pérdida de peso rápida. Debido a su promesa de lograr una rápida pérdida de peso, a muchas personas les atraen. Si te gustaría saber cuál es la mejor dieta de moda, aquí hay una pequeña revisión de las dos dietas más comunes.

Dietas muy Bajas en Grasas

A partir de su nombre, hay dietas que contienen cantidades muy bajas de grasa. Se caracterizan por 70% de hidratos de carbono, 16% de proteínas y 13% de grasa. La principal ventaja con ellos es que tienden a ayudar a perder peso dentro de muy poco tiempo. Esto es suficiente para la ingesta restringida de grasas.

A pesar de su eficacia en la consecución de la pérdida de peso rápida, la principal desventaja de estas dietas es que tienen glutamato monosódico (MSG) que reduce los niveles de azúcar en el cuerpo. Cuando los niveles de azúcar son bajos, usted tiende a sentir hambre como una hora después de comer que puede provocar que usted tome más alimentos ganando peso en lugar de perderlo.

Otra desventaja es que como resultado de la restricción de grasa en la dieta, las vitaminas liposolubles (А, D, Е y Κ) no se absorben, lo que da como resultado una deficiencia.

Dietas Altas en Grasas y Bajas en Carbohidratos

Estos contienen una gran cantidad de grasa, pero deficiente de carbohidratos. Según los expertos, las dietas tienen 30% de proteína, 10% de carbohidratos y 60% de grasa.

La principal ventaja de estas dietas es que tienden a promover la pérdida de peso rápida (especialmente durante las etapas iniciales de la dieta). Esto es porque tiende a privar al cuerpo de los hidratos de carbono que son las principales fuentes de energía. Dado que el cuerpo tiene menos calorías para quemar, comienza a quemar grasa por lo que perder peso.

Aunque la dieta es tan efectiva en cuanto a la pérdida de peso, su caída principal es que puede provocar la pérdida de masa muscular en lugar de grasa. Varios estudios previos también han demostrado que estas dietas tienden a producir cetosis, que es lo que lleva a los altos niveles de proteína en las dietas. Otros estudios han relacionado las dietas con el cáncer de colon.

Además de los retrocesos, las dietas no se pueden utilizar para la pérdida de peso a largo plazo. Esto es porque restringir la ingesta de hidratos de carbono durante un tiempo prolongado resultará en coma y hasta muerte (por ejemplo, falta de energía).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *